jueves, 2 de abril de 2015

Banco de Recursos Educativos Digitales Abiertos de la Universidad Nacional de Colombia

La Dirección Nacional de Innovación Académica de la Universidad Nacional de Colombia presenta al público su banco de Recursos Educativos Digitales Abiertos  y pone a disposición de la comunidad en general los materiales educativos digitales, resultado del trabajo desarrollado con los docentes de distintas facultades, que servirán de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje presenciales y virtuales en diferentes modalidades educativas.
 ¿Qué son los Recursos Educativos Digitales Abiertos?
Básicamente son materiales digitales de aprendizaje que se montan en las plataformas educativas como materiales de estudio. Se pueden descargar y leerse por fuera de esta plataforma (offline).  Se diseña como una página web en su navegación  o lectura, con diversos contenidos como presentaciones, vídeos, animaciones, etc.  O pueden ser documentos en pdf.  Tienen una intencionalidad y finalidad educativa cuya información se dispone en una infraestructura de red pública como Internet, bajo un licenciamiento de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
Estos recursos educativos van desde cursos completos, con sus unidades claramente diferenciadas, hasta contenidos específicos sobre un tema o materia.
En este portal de la Universidad Nacional, presentan contenidos  en diversas áreas:
  • Agronomía, veterinaria y afines (30)
  • Bellas Artes (3)
  • Ciencias de la Educación (3)
  • Ciencias de la salud (33)
  • Ciencias sociales y humanas (14)
  • Economía, administración, contaduría  y afines (38)
  • Ingeniería, arquitectura, Urbanismo y afines (64)
  • Matemáticas y ciencias naturales (58)
Como ven, son 243 materiales educativos digitales gratuitos que pueden ser aprovechados por cualquier persona que quiera aprender, sean docentes y estudiantes y el público en general.
Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...