Plataformas de Cursos MOOC

¿Dónde hallar cursos MOOCs?

Universidades y MOOCs

Actualmente existen multitud de cursos de diversas materias procedentes de universidades de prestigio como Harvard, Stanford, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts),… y centros de formación de todo el mundo, eso sí, en inglés.
Para aquellos que dominen esta lengua la oferta formativa es amplísima, nos bastaría con escribir en un buscador la temática de interés acompañado del acrónimo MOOC.
En el caso de no dominar el inglés, existen ya muchas iniciativas en castellano a través de las cuales podemos seguir cursos de interés. A continuación les mostramos algunas de ellas:
 

BUSCADORES:

o MOOC.ES Iniciativas en español
o UNED COMA Universidad Nacional de Educación a Distancia
o abiertaUGR (Universidad de Granada)
o UPV [X] (Universidad Politécnica de Valencia)
o Difundi (cursos gratuitos y de pago)
 

PLATAFORMAS MOOC 

Español:
  • UniMOOC: basada en Google Course-Builder y orientada hacia el emprendimiento.
Está patrocinada por universidades españolas como la Universidad Menéndez Pelayo, la Universidad de Murcia y la Universidad de Alicante.
  • unX: es una comunidad iberoamericana que ofrece a todos los emprendedores un entorno de colaboración y aprendizaje abierto, que se integra en las actuaciones de UNED Abierta.
  • Coursera: cursos diseñados por destacados catedráticos de varias universidades de Pennsylvania, Michigan, que ya cuenta con 33 universidades asociadas, 121 cursos y más de un millón de estudiantes.
  • Canvas Network: “Aprendizaje online abierto, definido por ti”, es el lema de esta red abierta de cursos en línea, que proporciona a profesores, estudiantes e instituciones, el lugar y la plataforma para definir el mundo del aprendizaje en línea de una forma que tenga sentido para todos.
  • OpenClass: La editorial Pearson lanzó al mercado un entorno de aprendizaje gratuito en fase beta que funciona en la nube, por lo que no requiere instalación ni mantenimiento por parte de los posibles usuarios. Una de las características destacables de OpenClass es su integración con Google Apps.
  • edX: impulsado por el MIT y la Universidad de Harvard, está siendo muy bien aceptada en ambas instituciones.
  • Udacity: una universidad gratuita online creada por Sebastian Thrun, ex-profesor de la Stanford University y docente especialista en Inteligencia Artificial.
  • Lore: Se definen como “una comunidad de gente curiosa, que abarca todas las disciplinas, campus, países y edades. Es una plataforma para el aprendizaje: un nuevo espacio para la educación que te permite explorar” trasladan sus creadores.
http://lore.com/

Pueden navegar por los submenús de este sitio para ampliar la información de estos sitios.

¡Adelante!

Fuente: http://elblogdelaorientacionlaboral.blogspot.com/2013/10/directorio-de-entidades-que-ofrecen.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...