sábado, 28 de marzo de 2015

Becas de Investigación para la Democracia dirigida a activistas, periodistas y académicos - EE.UU.


La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) es una fundación privada sin fines de lucro dedicada al crecimiento y fortalecimiento de instituciones democráticas alrededor del mundo. NED está dedicada a fomentar el crecimiento de una gran variedad de instituciones democráticas en el exterior, inclusive partidos políticos, sindicatos, mercados libres y organizaciones comerciales, así como también los muchos elementos de una sociedad civil vibrante que aseguren los derechos humanos, medios de comunicación independientes y el estado de derecho. 

El Programa de Becas para la Democracia Reagan-Fascell es un programa de intercambio internacional que brinda la oportunidad a activistas, periodistas y académicos del mundo de contar con una residencia por cinco meses en la Fundación Nacional para la Democracia (NED) en Washington, D.C. para emprender un proyecto de investigación que trate sobre los desafíos enfrentando la democracia en el mundo. Los activistas y periodistas deben tener amplia experiencia en su área de especialización, mientras los académicos requieren doctorado en el momento de solicitud.

El programa ofrece dos sesiones al año de cinco meses cada uno para que los participantes trabajen tiempo completo en sus proyectos. Los activistas se enfocan en estrategias para el fortalecimiento de la democracia en su país de interés; los académicos realizan una investigación a publicar. Los proyectos se pueden enfocar en los aspectos políticos, sociales, económicos, legales o culturales del desarrollo democrático e incluir diferentes metodologías o técnicas. 

Durante la estancia, los participantes reflexionan en sus experiencias, emprenden investigaciones, escriben artículos o ensayos, consideran buenas prácticas y comparan lecciones aprendidas, y desarrollan relaciones profesionales entre la red mundial de activistas democráticos.

El programa brinda el apoyo de un asistente de investigación y facilita actividades para que los participantes puedan intercambiar con diversos grupos de interés ubicados en Washington, DC.

La beca incluye:
  • Estipendio mensual 
  • Seguro de salud 
  • Pasajes aéreos de ida y vuelta a Washington, DC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...