jueves, 2 de abril de 2015

4 Cursos gratuitos que inician en la primera semana de abril, en la plataforma MiriadaX

Los invitamos a inscribirse en los siguientes cursos ofrecidos en la plataforma MiriadaX, cursos gratuitos, en español.
Estos cursos se ofrecen en modalidad MOOC (gratuitos y masivos). Hacen parte de la oferta formativa de diversas universidades reconocidas en españa y otros países.
Para inscribirse y desarrollar estos cursos es necesario inscribirse y crear una cuenta de usuario en la plataforma de MiriadaX, sin costo alguno.
Los cursos que inician a partir del 5 de abril son:

1. Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI (4ª. edición)

Agilidad-lean-negocios-y-gestion        Universidad Rey Juan Carlos
Objetivos: 
Los objetivos del curso son conocer qué es la agilidad y el Lean aplicado a la tecnología. Profundizar en las técnicas ágiles que necesitará para gestionar con éxito el día a día de los proyectos software y tecnológicos.
Durante el curso se profundizará en el cliclo de vida iterativo, el ágil, en cómo se planifican y estiman este tipo de proyectos, cómo se toman los requisitos, y se repasarán las metodologías más populares (cómo Scrum y XP). También se tratará el Lean, Kanban, y su relación con la agilidad.
Fecha de Inicio: 5 de abril de 2015
Duración:  4 semanas
barra-082

2. Paz y Noviolencia (2.ª edición)

Corporación Universitaria Minuto de Dios
Descripción:  El curso De nuevo la vida: transformaciones desde la Noviolencia se desarrolla en cinco módulos, cada uno de los cuales contiene lecturas, videos, audios y ejercicios de repaso.
Fecha de inicio: 6 abril 2015
Duración: 10 semanas (60 horas de estudio estimadas)
barra-082

3. Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital (2ª Edición)

Universitat de Girona
Fecha de inicio: 7 abril 2015
Duración: 6 semanas (18 horas de estudio estimadas)
Descripción, objetivos:
El curso se centrará primero en los elementos clave del proceso investigador: cómo comunicar y colaborar desde un punto de vista personal y grupal, y qué elementos son los más importantes: desde el blog personal hasta el web grupal, pasando por los artículos científicos y de divulgación.
Se hará hincapié después en la importancia de la reputación y la marca personal, proporcionando herramientas para mejorarla.
El MOOC tratará de la ciencia abierta y de las redes sociales de tipo académico que facilitan el proceso de colaboración interpersonal e internacional. La divulgación a diferentes públicos será tratada pues es una consecuencia del descubrimiento científico y una responsabilidad. Relacionado con ello, se estudiarán las nuevas técnicas para medir el impacto en las redes sociales y en Internet, a la vez que se analizarán diversos casos de buenas prácticas.
barra-082

4. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición)

Universidad de Salamanca
Fecha de inicio: 8 abril 2015
Duración: 6 semanas (35 horas de estudio estimadas)
Descripción: 
Curso dedicado a  personas que quieran conocer un poco qué es la estadística. Es ideal para investigadores y alumnos que se encuentran cursando trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o realizando la tesis y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios.
Partimos sin nivel de conocimientos previos y está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole un buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender.

barra-082

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...