jueves, 26 de febrero de 2015

Seminario Gratuito de Herramientas GIS: Cartogafría Online fácil y sencilla

ceccaa cartografiafacil

Presentación:
Seminario enfocado a la búsqueda de información cartográfica y a la realización de mapas en la red, sin necesidad de utilizar ningún programa y sin tener ningún conocimiento previo en sistemas de información geográfica. En el mismo se creará una base de datos geográficos para luego convertir esta información en mapas generados en plataformas web.

 Objetivo:
Al superar el curso podrás crear una base de datos geográficos para luego convertir esta información en mapas generados en plataformas web.

Dirigido a:
Profesionales, tanto del sector privado como público, así como a estudiantes relacionados con especialidades afines a la temática ambiental y territorial (Ciencias Ambientales, Biología, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Montes, Geología, Geografía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Arquitectos, técnicos en Salud Ambiental, etc.).

Fechas:
 Del 17 de marzo al 24 de mayo de 2015.
Inscripción hasta el 15 de marzo de 2015 o límite de plazas (20).

Duración:
4 h de dedicación por parte del alumno.
 Precio:
Curso gratuito

 Profesorado:
Luis Alberto González Arroyo. Licenciado en Ciencias Ambientales, miembro del Grupo de Expertos en SIG y Nuevas tecnologías de la Asociación de Ambientólogos de Madrid.
 
Método de formación:
La plataforma de formación se ha desarrollado en el entorno moodle (uno de los entornos de formación online más difundidos en la actualidad), trabaja con Google Drive y cuenta con un servicio técnico que te ayudará a resolver cualquier incidencia técnica que pueda surgir.
El seminario se estructura en varios vídeos acompañados de documentación escrita.
Al acceder al curso el alumnado recibirá un Certificado de asistencia emitido por la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales.

 Contenidos:
  • Generación de bases de datos con información cartográfica.
  • Búsqueda de diferente información.
  • Utilización de ArcGIS Online y CartoDB.
  • Creación de mapas con datos GPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...