miércoles, 25 de febrero de 2015

Medellín recibirá el IV Foro Mundial de la Bicicleta

Desde este jueves, Medellín se convertirá en el epicentro de la bicicleta, tras recibir por primera vez su IV Foro Mundial.
Se trata de un encuentro organizado y creado por ciudadanos y que recibe el apoyo de agencias como ONU Hábitat, debido a la importancia en cuanto a la búsqueda de ciudades más sostenibles y vivibles. 
Realizado por primera vez en Colombia, el Foro es uno de los eventos más importante sobre movilidad sostenible en todo el mundo organizado por ciudadanos.
El evento estará en vivo y en directo el inventor de la Rueda de Copenhague (The Copenhagen Wheel); éxito rotundo en redes sociales en el 2014. Desde MIT. Adicionalmente, se encontrarán los colectivos ciclistas de Colombia y se creará la Red de Ciclistas Urbanos de Colombia.
"Todos los que organizan el evento son voluntarios, nadie en el grupo de organización gana un solo peso por su labor (...) antes de la llegada a Colombia el foro generó la organización de 10 Pre-Foros en ciudades donde antes la bicicleta no era siquiera considerada seriamente. Alguno se realizaron en Manizales e Ibagué, por ejemplo", sostuvo la organización a través de un comunicado.
Participarán como panelistas Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Anibal Gaviria, y varios alcaldes de ciudades intermedias. Luego del foro habrá infraestructura ciclista nueva en Medellín.

Nota tomada de: El espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...