lunes, 21 de septiembre de 2015

Curso gratuito online: Aprendizaje Basado en Proyectos- INTEF




DESCRIPCIÓN GENERAL
El curso “Aprendizaje basado en proyectos (ABP)” ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a través de la participación en una red de aprendizaje masiva y en línea y gracias al diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno colaborativo.
Este curso se ofrece en modalidad MOOC, quiere decir que es un curso abierto o gratuito, masivo y en línea.

Participar en esta experiencia nos permitirá conocer proyectos de referencia, analizarlos, diseñar nuestros propios proyectos y entrar en contacto con otros docentes, profesionales o personas interesadas en la educación con quienes no sólo debatiremos sobre esta metodología sino que también serán nuestro principal apoyo y nuestros compañeros y compañeras para el desarrollo de nuestros proyectos.
Insigina Digital
Al finalizar las actividades, puedes conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Duración: 6 semanas
Fecha de inicio: 22 de septiembre de 2015
Finaliza: 3 de noviembre
Costo: gratis. 
Para acceder al curso sólo es necesario registrarse en esta plataforma educativa de Educalab

OBJETIVOS

Al finalizar el MOOC “Aprendizaje basado en proyectos” habrás:
mejorado tu capacitación docente a través del diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje, participado en dinámicas de reflexión y cambio en los centros educativos a través del análisis crítico de las prácticas educativas y el diseño de actuaciones educativas innovadoras, interactuado con otros docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al concepto de aprendizaje basado en proyectos, y visibilizado el trabajo de los participantes y sus centros educativos.

PÚBLICO OBJETIVO

Este MOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

REQUISITOS RECOMENDADOS

Para participar en este MOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.
Fuente: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF1515/2015_ED2/about?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...