martes, 3 de marzo de 2015

10 cursos gratuitos para que los niños aprendan a programar

programacion-para-ninos

Les recomendamos estos 10 cursos gratis para que los niños aprendan a programar. Los enlaces abrirán una nueva página, desde donde podrán leer la información acerca de cada programa y descargarlos.

1.- Snake Wranglin, https://code.google.com/p/swfk-es/
Para cualquier sistema operativo tenemos a doma serpientes para niños, es un libro electrónico que se basa en el famoso juego Snake Wranglin for kids, que enseña programación a niños de 8 años en adelante a través de su lenguaje de programación Python, el cual es bastante sencillo, flexible, entre otras ventajas.

2.-Code monster, http://www.crunchzilla.com/
Exclusivamente para niños, code monster es la sección de crunchzilla. Este monstruo hará el papel de guía, enseñando e informando a los niños sobre este tipo de lenguaje, Javascript, usando las coloridas animaciones web.

3.- Lego NXT http://www.lego.com/es-es/mindstorms/?domainredir=mindstorms.lego.com&ignorereferer=true
En este sitio web, encontraremos robots del tipo programable, usando el NXT intelligent Brick para los programas que son relativamente sencillos o bien con algún otro de los lenguajes de programación que dispone.

4.- Codecademy, http://www.codecademy.com/schools
Otro sitio donde los niños aprenderán fácilmente a programar sitios web, sitios web interactivos, hacer aplicaciones Rails, todo con HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby, PHP.

5.- Kidsruby, http://kidsruby.com/
Una aplicación que se caracteriza por ser muy colorida, ideal para niños, en donde los niños podrán crear programas básicos y hasta juegos, una plataforma disponible en español .

6.- Guido van Robot, http://gvr.sourceforge.net/esp/
Con la ayuda de un robot en forma de triángulo, aprenderá a programar en Python, el robot se moverá por toda la pantalla según las instrucciones específicas definidas por quien lo está usando.

7.- Alice, http://alice.org/index.php
Es una plataforma libre y orientada en donde los niños aprenden creando y jugando además, diseña acciones no solo con códigos sino también interactivamente, usando lenguajes como Java y C++

8.- Kodu, http://www.kodugamelab.com/about
Como la mayor parte del mundo usa Microsoft, este pone a disposición siempre herramientas muy cómodas a los programadores y los niños no podían ser la excepción, por lo que tiene para ellos una aplicación para crear mundos virtuales e incluso videojuegos.

9.- Scratch, http://scratch.mit.edu/
Los niños podrán crear animaciones, juegos con solo manejar el ratón, arrastrar y soltar, haciendo acciones como de puzzle o bloques.

10.- Robomind, http://www.robomind.net/es/index.html
Otra plataforma bastante similar a Guido Van Robot, un robot al que se le dan órdenes muy específicas para su desplazamiento y acciones mediante una cuadricula.


Información tomada de:  Bitscloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...