viernes, 13 de febrero de 2015

Buscador de cursos gratuitos en Europa



La Comisión Europea  lanzó el portal Open Education Europa como parte de la iniciativa Opening Up Education en septiembre de 2013 con el objetivo de proporcionar a los usuarios un único portal  con los recursos educativos abiertos de Europa. 

El principal objetivo del portal Open Education Europa es reunir todos los fondos de recursos educativos abiertos de Europa en distintos idiomas para así ofrecerlos a estudiantes, profesores e investigadores.

Open Education Europa es una plataforma dinámica construida con la tecnología abierta más avanzada  que ofrece herramientas necesarias para la comunicación, la participación y el análisis. El portal se estructura en tres apartados principales:

 En la sección ENCONTRAR se presentan las principales instituciones europeas  junto con los MOOC,  cursos  recursos educativos abiertos que proporciona cada una de ellas.

NOTA: Se pueden filtrar las búsquedas de cursos por idioma, asunto o tema, nivel académico, institución, etc.  Eso lo convierte en un recurso fundamental para buscar cursos y materiales de aprendizaje gratuitos.

• El apartado COMPARTIR es el espacio donde los usuarios  (investigadores, profesores, legisladores y demás interesados) se reúnen para compartir y debatir soluciones sobre un amplio espectro de materias educativas a través de publicaciones en los blogs, puesta en común de eventos e implicación en discusiones temáticas.

 • Dentro de  EN PROFUNDIDAD encontrará los números publicados de la revista eLearning Papers, la revista electrónica más visitada del mundo, sobre educación abierta y nuevas tecnologías además de una lista exhaustiva de los proyectos financiados por la Unión Europea con las últimas novedades sobre educación abierta, así como los más recientes artículos académicos publicados .

¡A aprovechar este recurso!

Ingrese a este portal dando clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...