viernes, 20 de febrero de 2015

13 cursos online gratuitos sobre emprendedores y administración de empresas, en español


En esta lista de 13cursos se puede encontrar de todo, desde las nociones básicas de finanzas o administración de empresas, desarrollar nuevas e innovadoras ideas, llevar la empresa al mercado internacional hasta los más avanzados métodos para administrar los recursos.


1. Empezamos por lo básico, la Universidad de Michigan ofrece un curso de Introducción a las Finanzas subtitulado al español en el que se aprende los marcos y herramientas para medir el valor, tanto de los los activos corporativos como de los personales que ayuda en la toma de decisiones.

2. Y con el curso de Introducción a la Administración se aprende las nociones básicas sobre las denominadas ciencias empresariales, que enseñaran cómo administrar una empresa.

3. El curso Introducción al Business Intelligence de la Universitat Oberta de Catalunya en Miríada X introduce a los emprendedores a conocer las herramientas de business analytics o smart data, que en estos nuevos tiempos del Big Data se presentan como esenciales para las empresas e instituciones.

4. El curso de Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes del Tecnológico de Monterrey en Coursera se aprende las tres mejores metodologías para la innovación en productos para mercados emergentes.

5. La Universidad de Maryland ofrece el curso de Desarrollo de Ideas Innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedores subtitulado al español en Coursera, en el que se explora la manera de identificar y desarrollar grandes ideas para poder encontrar oportunidades basándonos en las necesidades reales de los clientes.

6. Y si se quiere que la empresa sobresalga en el sector en ocasiones no es suficiente hacer las cosas bien, y se necesita crear un grupos de mejora que trabajen exclusivamente en mejorar día a día los productos. El curso Implantar Grupos de Mejora de Procesos de la Universidad Politécnica de Valencia nos enseña a organizar este tipo de grupos.

7. La Universidad de Palermo presenta el curso Diginomics: El impacto de la tecnología en los negocios en Miríada X, con el que se comprenderá las nuevas formas en que las empresas compiten, definiendo las dinámicas que se generan en consecuencia y analizando su efecto en la gestión.

8. El curso Habilidades Gerenciales para el Pequeño Empresario de la Universidad de Tarapacá en Udemy nos otorgará conocimientos prácticos e inmediatos que nos permitan mejorar las capacidades de administración, dirección y estrategia en la pequeña empresa.

9. La Universidad de Wharton en Pennsylvania ofrece un Curso de Gamificación con videos en inglés, subtitulado al español, para que se aprende a aplicar técnicas de elementos de videojuegos en el ámbito empresarial. Con el curso se conocerán los mecanismos de la gamificación, así como las razones por las que tiene tanto potencial.

10. Si lo que se quiere es conseguir que el negocio se haga un hueco en la red, el curso Claves para Emprender con éxito en Internet ofrece consejos de guía en los primeros pasos que se debe dar a la hora de iniciar un proyecto empresarial online.

11. Y si se tiene una tienda online o se quieres vender mejor los servicios a través de la red, el curso Aumenta las Ventas de tu Negocio por Internet enseñará todos los conceptos básicos que se necesita para conseguirlo.

12. También en coursera se ofrece un curso bilingüe Negocios Internacionales I que ayuda a comprender mejor el entorno político, cultural, lingüístico y socio-económico en el que tiene que operar una empresa internacional.

13. La gestión participativa es la manera de trasladar algunas áreas de decisión a los trabajadores. El curso Gestión Participativa de la Universidad Politécnica de Valencia aborda este método que ayuda a implantarlo correctamente en la empresa a partir del 18 de febrero.


Información tomada de: Genbeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...