jueves, 30 de abril de 2015

Curso gratuito para docentes: Educación en un mundo conectado

logo u de murcia
Presentación del curso:
Este curso gratuito “Educación en un mundo conectado” pretende ayudar a los participantes a conocer los aspectos más relevantes de la Tecnología Educativa, para ello se tratan aspectos generales de la misma hasta diversos aspectos más específicos acerca de cómo utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación.
Para lo descrito con anterioridad se tomará como punto de partida un enfoque pedagógico desde el cual analizamos las TIC como herramientas útiles en contextos diversos y siempre a partir del análisis previo de estrategias y metodologías.
Se tratarán las aplicaciones educativas de diversas herramientas y su uso en dos vertientes: en el aula -de manera presencial o semipresencial- y en entornos de enseñanza virtual (e-learning).
Está estructurado en 6 módulos, correspondiéndose cada uno de ellos con un tiempo estimado de trabajo del alumno de un máximo de 3 horas y una duración total de 6 semanas.
La estructura completa de módulos consta de:
  • Módulo 1. Aprendices en un mundo digital
  • Módulo 2. Enseñar y aprender hoy
  • Módulo 3. Herramientas TIC para ensenar y aprender
  • Módulo 4. Las TIC en aula
  • Módulo 5. E-learning
  • Módulo 6. Ciudadania digital
 Fecha de inicio: Mayo 18.  Finaliza en junio 29
Plataforma donde se desarrolla este curso gratuto: Canvas Network
Idioma: Español
Publico al que se dirige: Especialistas en educación interesados por la integración de tecnologías en los procesos formativos. Familias y padres preocupados por el uso de TIC. Personas interesadas en la evolución de las tecnologías y su uso educativo.
Tiempo para completar el curso: 6 semanas (1 módulo por semana). Se calcula un máximo de 3 horas de trabajo a la semana para poder realizar con éxito cada módulo.
Certificado o Insignia digital por haber completado el curso: Sí (certificado de participación, no de aprobación).
Metodología de estudio: Auto-dirigido o de auto-formación, depende del interés  y disciplina que cada estudiante o participante deque en su realización.
Contienen actividades asincrónicas, es decir, no hay una hora definida para ingresar a  la plataforma  y desarrollar el curso.
No cuenta con comentarios o acompañamiento de un instructor o tutor, pero sí permite la interacción entre compañeros, mediante foros.
CURSO GRATUITO, en modalidad MOOC (curso masivo, en línea y abierto)
Información tomada del sitio web: ideactica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...